Por que los alimentos congelados son mejores que los refrigerados

13/09/2016

Si has leído bien :) los precocinados vegetales congelados mantienen más nutrientes que los refrigerados.

Los precocinados refrigerados se suelen vender como si fueran frescos cuando en realidad no lo son pues están llenos de conservantes y han sido sometidos generalmente a procesos que destruyen estos nutrientes.

Con nuestros precocinados congelados sucede lo contrario pues al congelar no utilizamos ningún conservante ni tenemos que envasar en atmósferas protectoras manteniendo así mejor textura y mayor cantidad de nutrientes.

Vamos a realizar una pequeña comparativa tomando como ejemplo las diferencias entre hamburguesas congeladas y las hamburguesas refrigeradas.

Desventajas de las hamburguesa refrigeradas

Caducan más rápido

Es lógico llegar a pensar que una hamburguesa “fresca” envasada que tiene un caducidad d 45 días debe tener “algo más” para no caducar. Son los conservantes.

Tienen más conservantes y a veces no lo dicen

Las hamburguesas refrigeradas suelen llevar una concentración considerable de conservantes. Hay que tener en cuenta que en el etiquetado el fabricante no tiene la obligación de decir algunos componentes si estos son inferiores a un cierto porcentaje. Evidentemente no tods los productores de comida refrierada lo hcen así.

Las bacterias están activas

A la temperatura de refrigeración la actividad bacteriana y enzimática aún siendo lenta sigue avanzando poco a poco. Esto quiere decir que el alimento se va deteriorando, perdiendo textura sabor y nutrientes

Perdida de nutrientes

Muchas de las marcas de hamburguesas vegetarianas refrigeradas recurren a técnicas como la esterilización del producto para que este se pueda mantener cerca de un año a temperatura ambiente.

Este proceso consiste en someter al producto a altas temperaturas para matar a todas las bacterias del producto. Estas altas temperaturas destruyen muchos de los nutrientes, sobretodo las vitaminas.

Ventajas de las hamburguesas congeladas

Sin químicos ni aditivos

La congelación es un proceso natural que se lleva realizando miles de años y que por supuesto no utiliza químicos de ningún tipo porque simplemente no hace falta.

Sin conservantes

Es totalmente innecesario utilizar cualquier tipo de conservante porque el frio ya hace esta función.

Alta durabilidad

A diferencia de las hamburguesa refrigeradas la caducidad es mucho mas larga. Llegando a durar un tranquilamente 6 meses. Esto es ideal para un consumo paulatino.

La actividad bacteriana es prácticamente nula

A menor temperatura menor actividad bacteriana. La congelación se realiza a -21 grados 17 grados menos que en un refrigerado. Es algo a tener en cuenta sobretodo si gestionáis un bar o restaurante que quiere ampliar su carta con comida vegana.

No pierden sabor al descongelarse

Cuando nosotros cocinamos lo hacemos con productos recién cosechados del huerto. Esto asegura, dentro de lo posible la mayor conservación de nutrientes.

No pierde apenas nutrientes

Cualquier vegetal una vez recogido del huerto empieza a perder nutrientes.

Por eso cocinamos y congelamos lo más rápido posible. Así aseguramos que se pierdan el mínimo de sabor y de nutrientes

No hay prácticamente nigua perdida de nutrientes. Salvo la vitamina C que es muy sensible y que ademas la destruirías también al cocinar la hamburguesa en tu horno o sartén.




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario

Demuestrar que eres humano
Escribe el numero 12




Cuanto es 3 + 4

7    
Facebok

633 652 194 watsapp contacto
info@veganmarket.es
Carrer Moli 27 Bot (Tarragona)
Consulta nuestro Catálogo para Bares y Restaurantes en www.proveedorvegetariano.com