¿Cuántos vénganos hay en España? – Tendencias de la sociedad

23/02/2022

En España, el veganismo está en auge. Según un estudio publicado en 2021, el número de personas que se declaran veganas en nuestro país se ha incrementado un 350% en los últimos tres años. La mayoría de estos veganos son jóvenes (el 71% tiene menos de 35 años) y están motivados por razones éticas (el 60% dice que es por el respeto a los animales) o de salud (el 33% dice que es porque es mejor para su salud).

A pesar de esta tendencia en aumento, el veganismo aún es minoritario en España: solo el 8% de la población se declara vegana. Sin embargo, esta cifra está en aumento, y se espera que el veganismo siga ganando adeptos en los próximos años.

Las razones por las que el veganismo está ganando adeptos son diversas.

  • Está el hecho de que el veganismo es cada vez más accesible, ya que hay más y mejores opciones de alimentación vegana en los supermercados y restaurantes.
  • La conciencia ecológica y el respeto por los animales, que está llevando a una mayor preocupación por la forma en que se produce y se consume la comida.
  • El veganismo tiene muchos beneficios para la salud, lo que está llevando a una mayor adopción de esta dieta.

En general, se puede decir que el veganismo está en auge en España y que es cada vez más popular entre los jóvenes. Esta tendencia seguirá en aumento en los próximos años, ya que el veganismo tiene muchos beneficios para la salud y para el medio ambiente.

¿Es realmente el veganismo una tendencia?

Durante mucho tiempo, el veganismo ha sido considerado una tendencia minoritaria. Sin embargo, cada vez son más las personas que adoptan esta filosofía de vida.

Aunque el veganismo sigue siendo una tendencia minoritaria, está en auge. Cada vez son más las personas que deciden adoptar este estilo de vida, ya sea por motivos éticos, económicos o de salud. Según un estudio de 2019, el 9% de la población mundial es vegana, lo que equivale a unos 733 millones de personas.

Las razones por las que las personas deciden adoptar el veganismo son variadas. Algunos lo hacen por motivos éticos, ya que no quieren consumir productos que hayan sido testados en animales o que hayan sido producidos a través de la explotación de estos. Otros lo hacen por motivos económicos, ya que el veganismo es una forma de consumir que tiene menos impacto en el medio ambiente. Y otros lo hacen por motivos de salud, ya que el veganismo es una forma de comer que tiene muchos beneficios para la salud.

Aunque el veganismo sigue siendo una tendencia minoritaria, está en auge. Cada vez son más las personas que deciden adoptar este estilo de vida, ya sea por motivos éticos, económicos o de salud.




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario

Demuestrar que eres humano
Escribe el numero 2




Cuanto es 2 + 1

3    
Facebok

633 652 194 watsapp contacto
info@veganmarket.es
Carrer Moli 27 Bot (Tarragona)
Consulta nuestro Catálogo para Bares y Restaurantes en www.proveedorvegetariano.com