Cocinar con verdura de temporada es sinónimo de utilizar los productos en su estado optimo de sabor y nutrición.

19/09/2016

En veganmarket utilizamos siempre verdura de temporada y de proximidad, por eso nuestro catalogo tiene algunas variaciones  según la estación.

A continuación un ejemplo con hamburguesas vegetarianas 100%  (veganas)

  • Hamburguesa vegetal de calabacín en verano

  • Hamburguesa vegetal de brocoli en invierno

  • Hamburguesa vegetal col calabaza y comino de tal en otoño

  • Hamburguesa vegetal calçots en primavera

Á otras hamburguesas veganas  no les afecta y las servimos todo el año.

Gracias a los avances tecnológicos de este ultimo siglo hoy en día se puede “disfrutar” de cualquier fruta o verdura en cualquier época del año.

En un mundo globalizado las distancias para el transporte han vuelto cortas. El comercio de productos perecederos entre países con su respectiva especulación y variación de costes es posible. Esto no nos engañemos, esto favorece a grandes multinacionales y no al productor local.

Con todo esto parece que hemos olvidado cuando es realmente la temporada de cada producto y con ello nos estamos perdiendo los beneficios de comer vegetales de temporada.

Esto también ocurre con la verdura ecológica que en mi opinión deja de serlo tras cruzar el atlántico en un barco frigorífico

La mayoría de cocinas , ya sean cocinas veganas, vegetariansas o “normales” por comodidad utilizan vegetales indistintamente de la temporada.

La utilización de frutas verduras y cereales de importación es muy habitual ya sea convencional o ecológica. Nosotros no hacemos esto.

Toda nuestras verdura esta comprada a agricultores de confianza , de proximidad y ademas de producción ecológica. (con o sin certificado)

Vamos a explicar rápidamente los beneficios de producir con verduras de temporada:

  • Ayuda a reducir la energía ya las emisiones de CO2 puesto que no hace falta gastar tanto combustible parar su transporte.

  • Las propiedades organolépticas de los alimentos, es decir, sabor, olor y textura son óptimos pues se ha respetado el ciclo natural de crecimiento y recolecta. Por contrapunto cuando es importada esta es recolectada aún verde y madura artificilamente en contenedores.

  • Fomenta e impulsa la economía local. Fomenta los pequeños negocios y mantiene y rea puestos de trabajo en el pueblo. Lo que hoy en día suele llamarse DE KM0, o de proximidad.

  • Comprar y pensar en productos de temporada implica comprar con mucha conciencia y es un acto que lo aprecia nuestro paladar. Estos productos son mucho mas ecologicos

  • Ayuda a tener una mente más creativa y a tener un menu mucho más variado con lo que ciertamente mejora algunos apectos nuestra salut

No hay que olbidarse, sin entrar en temas de nutirción, la naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necestamos. Buen provecho.




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario

Demuestrar que eres humano
Escribe el numero 13




Cuanto es 3 + 2

5    
Facebok

633 652 194 watsapp contacto
info@veganmarket.es
Carrer Moli 27 Bot (Tarragona)
Consulta nuestro Catálogo para Bares y Restaurantes en www.proveedorvegetariano.com