Proteína vegetal en las hamburguesas vegetarianas

10/10/2016

Las personas que comen carne siempre se preguntan cual e a fuente de proteínas vegetales de lo veganos. Esto también le ocurre a las personas que quieren hacer una transición hacia alguna forma de vegetarianismo

Muchos creen que el vegano es una persona que luce poco saludable, lleno de carencias... Esto es solo un estereotipo creado. La mayoría de alimentos vegetales están llenos de proteína

Es sorprendente pero los vegetales verdes tiene muchas proteínas.

Dos ejemplos

  • Una una taza de espinacas cocidas tienes entre 6 y 8 gramos de proteína

  • Una taza de judías tiene sobre los 14 gramos.

  • Una hamburguesa vegetal de lentejas contiene 16 gramos

Como puedes imaginarte esto lo puedes comer en forma de hamburguesas vegetales:

Por ejemplo: La hamburguesa de espinacas y también la hamburguesa vegetal de judías. También en croquetas vegetales.

Algunas ventajas de las proteínas vegetes frente a las de origen animal

  • Son menos acidificantes de nuestra sangre ya que contienen ms minerales

  • Contienen menos purinas y por eso se eliminan mejor

  • Las proteínas vegetales duran semanas perdiendo muy poca vitalidad, por eso no se pudren con tanta facilidad

  • Menos grasas y además insaturadas que benefician la saludad

  • No contienen absolutamente nada de colesterol

  • Contienen mucha fibra y por eso son fáciles de digerir

Otra fuente muy habitual vegana de proteínas es el seitan.

El seitan es proteína pura obtenida de la harina. Con ello se da forma y se crea una masa muy proteínica que una vez cocida y preparada es muy parecida la carne.

Nosotros con esto preparamos diferentes tipos de “carnes vegetales” Por ejemplo

Igualmente no vayas a pensar que para estar sano respecto a las proteinas necesitas estar muy pendiente... Mas bien lo contrario. Hay proteínas con todos sus aminoácidos necesarios en la mayoría de vegetales.

Para nosotros la norma es simple. Son muchos años de veganismo ya. En una dieta vegana, y siempre a tu gusto no pueden faltar:

  • legumbres

  • frutos secos

  • frutas

  • verdura

     




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